
Madrid se convierte cada año en un centro de interés para el diseño de interiores con la exposición de CASADECOR. Este año es la edición numero cincuenta y cuatro y ha vuelto a sus orígenes en el Barrio de Salamanca. El edificio cuenta con una planta baja, tres plantas de 330 metros cuadrados cada una y una cuarta con terraza. En estos espacios podemos contemplar lo más «granado» de la profesión en estos momentos, desde el 24 de enero al 10 de marzo.
Es muy difícil ver verdaderas novedades, algo rotundo, novísimo, primigenio. Casi todo son reinterpretaciones, nuevas visiones de los estilos utilizados en estos nuestros tiempos. Lo que si ayudan es a desperezarnos de lo muy marcado. Nos ayudan a abrirnos a novedosas interpretaciones, combinaciones y juegos estilísticos poco trabajados. Las líneas más vanguardistas eran pocas y un tanto «disparatadas», así como la línea media era mucho mas preponderante.
Hemos de resaltar y remarcar la buena disposición, el máximo grado de implicación, con los visitantes por parte del personal de los expositores, así como de los diseñadores que estaban en sus stands.
Por nuestra parte destacaríamos dos espacios la reinterpretación de un clásico comedor inglés «ajardinado», papeles, telas, lámparas, vajilla todo magníficamente integrado. Y el ecléctico salón «galeria árabe», donde todo está personalizado, donde las combinaciones son más sofisticadas.
Si pueden visitarlo, no desaprovechen la ocasión.