
Bajo la supervisión de Ibon Nieva de la Floristería “ibon & krais”, aprovechamos sus conocimientos como maestro florista y la posibilidad de admirar algunas de sus composiciones, para comentar la tendencia navideña.
Por lo que vemos y nos comenta, estas Navidades va a parecer que el bosque entra en nuestros hogares. La tendencia para centros florales y otros adornos es lo orgánico. Materiales naturales, sostenibles, reciclables, todo imbuido de esta corriente en defensa del medio ambiente. “Volver a la tierra”.
En los conjuntos se abandona el minimalismo y se vuelve al barroquismo, la exuberancia de la naturaleza, de flores y adornos. Se tejen capas, estratos. Parece reinar un desorden buscado.
Los materiales son plantas, flores, ramas, hojas, musgos, bayas, piñas, setas, maderas cuerdas, cintas. Todo rústico, bohemio, hasta con un cierto toque melancólico.
En cuanto a los colores predominan los blancos y verdes. Aunque para los más clásicos siempre estará el rojo. Color por excelencia de estas fiestas, que nunca pasa de moda.